Bienvenidos al blog de las maestras de audición y lenguaje del CPEE Gonzalo Lafora. A Través de este blog queremos mostraros materiales adaptados, actividades que realizamos con nuestros alumnos, noticias y páginas web interesantes.

miércoles, 23 de marzo de 2011

GESTOS DE APOYO A LA PRONUNCIACIÓN



Queremos mostraros como trabajamos la articulación con algunos de nuestros alumn@s utilizando los gestos de apoyo a la pronunciación de Monfort y Juárez, aunque hemos modificado algunos de ellos.

Estos gestos de apoyo a los fonemas, consisten en gestos o pequeños movimientos que intentan indicar el modo o el punto de articulación del fonema y que ayudan su percepción y articulación.

No es necesario enseñar el gesto de cada fonema sino utilizar aquel en el que el niñ@ presenta dificultades articulatorias.

Pero hay alumn@s con los que  utilizamos todos los gestos, aunque no presente dificultades en la articulación de todos ellos, porque les ayuda a memorizar las estructuras fonológicas de las palabras.

Este apoyo visual permite al alumn@ mejorar su pronunciación. Hay que ser constante en su utilización, pero el resultado es muy positivo.

Utilizamos los gestos mientras hablamos y especialmente en actividades dirigidas para trabajar la articulación.









2 comentarios:

  1. Ya decia yo que cada vez a estos chicos se les entiende más y mejor.... si es que tenemos unas logos muy buenas (y unos chicos que se esfuerzan mucho)
    besos
    Felipe

    ResponderEliminar
  2. COMO LES SIGAIS ENSEÑANDO TAN BIEN, NO NOS VAN A DEJAR HABLAR Y CON LO QUE ME GUSTA A MI...JEJE
    ARANCHA

    ResponderEliminar