jueves, 11 de marzo de 2010

PAUTAS DE CONDUCTA LINGÜÍSTICA

- Hablar frecuentemente con los niños de manera clara y correcta.

- Reforzar cualquier sonido producido por el niño, cuando empieza a comunicarse, aunque no sea correcto.

- Convertir en juego la imitación provocada de palabras o sonidos correctamente articulados.

- Evitar interrumpir el discurso con la única intención de corregir la articulación.

- Hacer las oportunas correcciones mediante la conversación normal.

- Incrementar paulatinamente los niveles de exigencia.

- Evitar el uso del lenguaje infantilizado o realizar las mismas incorrecciones que el niño.

- No desalentarse por un progreso excesivamente lento.

- Evitar comentarios sobre las dificultades del habla del niño y comparaciones con hermanos, amigos,...


viernes, 5 de marzo de 2010

PULSADORES

En el cole trabajamos con el programa ALBOR (Acceso Libre de Barreras al Ordenador) que consiste en valorar y buscar ayudas técnicas para que nuestros alumnos puedan tener acceso al ordenador.
Os mostramos algunos de los pulsadores que utilizamos.